La Catedral de Sal de Zipaquirá, patrimonio histórico, cultural y religioso, considerada una octava maravilla del mundo, es un sitio para apreciar una de las obras de ingeniería más importantes del país.
Es además un centro religioso y uno de los santuarios católicos más célebres del país, que hace memoria del Viacrucis de Jesucristo. En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a peregrinos y turistas.
La Catedral de Sal se encuentra en la Ciudad de Zipaquirá, población del Departamento de Cundinamarca, a 49 kilómetros al norte del Distrito Capital de Bogotá y a una altitud de 2.652 msnm. Por vía férrea la Catedral dista de la ciudad de Bogotá unos 48 kilómetros, el recorrido es realizado por el Tren de la Sabana. La población no es sólo célebre por la explotación de sal, sino también por uno de los hallazgos de restos humanos más antiguos de Colombia en el Valle de El Abra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario